El Derecho

Conócenos

ESPECIAL RENTA

Deducción por maternidad

Para tener derecho a la deducción por maternidad ¿es necesario tener ingresos? Estoy cotizando como autónomo al ser cónyuge del dueño y administrador de la sociedad. Colaboro con él activamente pero no he recibido ningún sueldo. He leído sentencias en ambas direcciones y quería saber su opinión.

  • Imprimir

Esta consulta es muy buena, porque es una lucha de años con la Administración, ya que la interpretación de la Agencia Tributaria era que si no existían ingresos, no se tenía derecho a la deducción, lo cual era incomprensible pues en la norma la definición de esta deducción en ningún caso habla de esto, sino que exige realizar efectivamente una actividad por la que tengas que estar dado de alta por cuenta propia o por cuenta ajena.

Por tanto la Ley no habla de ingresos habla de que debe acreditarse efectivamente la realización de una actividad, por lo tanto a esta persona consultante hay que decirle que lo primero que debe tener claro es que va a tener que demostrar la efectiva realización de una actividad y una vez que pueda acreditar eso pedir la deducción y en el caso de que sea negada, continuar el proceso de recurso hasta la última instancia correspondiente porque lo debería ganar.

    Si deseas más información, consulta nuestro Especial Renta 2015.

    Además, te ofrecemos la posibilidad de acceder a otras consultas resueltas sobre la materia haciendo clic aquí.


    • Imprimir
    Widgets Magazine

    DEMOSTRACIÓN GRATUITA

    Solicite una clave de prueba de nuestros productos

    Solicitar

    Solicitar demostración

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Productos destacados

    • El Derecho Suite Jurídica 2

      Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17