Conócenos

ESPECIAL RENTA

Declarar rentas del extranjero años 2011 y 2012

¿Cómo tengo que hacer las declaraciones de renta de años atrasados? Mi renta es de Francia.

  • Imprimir

Indicar que según la pregunta que ha realizado este consultante debemos entender que no ha realizado la declaración de años anteriores y por tanto ahora querría hacer la primera presentación de la misma. Si es así tiene dos vías, la primera es proceder a su confección de manera personal y la segunda obviamente acudir a una Gestoría donde podrían hacerle este trabajo.

En el caso de que quiera hacerlo de forma personal deberá descargar de la página de la Agencia Tributaria el programa PADRE correspondiente a los ejercicios de los cuales quiere hacer declaración y una vez instalado en su ordenador deberá proceder a introducir todos sus datos personales y los de su familia y los datos económicos correspondientes a ese ejercicio que desea declarar. Hay que indicar que ya no es posible hacer la declaración de forma manual porque esta opción desapareció y por tanto hoy día sólo es posible la confección de la declaración de la renta mediante programas informáticos.

Una vez confeccionada la declaración, deberá imprimirla (o presentarla telemáticamente si tiene certificado digital) y según el resultado de la misma deberá bien pagar en el banco la cantidad correspondiente, en el caso de que salga positiva o bien proceder a entregarla en la Agencia Tributaria en el caso de salga negativa.

Una vez hecho lo anterior ya habría acabado el trámite y sólo en el caso de que fuera negativa quedaría esperar la correspondiente devolución, en el caso de la misma fuese aprobada.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17