Conócenos

TASAS JUDICIALES

El Decano del ICAV llama a los abogados a secundar una nueva protesta contra las tasas judiciales

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) se suma así a la convocatoria de concentraciones en los Juzgados de toda España por parte de abogados, jueces y sindicatos e invita a los ciudadanos en general para que participen en este nuevo acto reivindicativo contra la Ley de Tasas Judiciales.

  • Imprimir

Mariano Durán, decano del ICAV Mariano Durán

El ICAV sigue recogiendo firmas e insitiendo en la gravedad de las nuevas tasas de Justicia ya que, en opinión de su Decano, Mariano Durán, "se trata de uno de los ataques más graves desde la implantación del orden constitucional". Según el Decano, "no puede justicarse el abusivo incremento de la tasa en la necesidad de financiación del derecho a la justicia gratuita, que no sólo necesita financiación sino una nueva regulación", y añade: "la inmensa mayoría de los ciudadanos no hace un uso abusivo de la Justicia. El incremento de la litigiosidad se debe a la crisis económica y a unas administraciones públicas muchas veces convertidas en el primer litigante temerario de este país, y a las que se coloca en una situación de privilegio por la exención del pago de las tasas frente a los administrados, que deberán pagar a la Administración incluso para reclamar lo que ésta les adeuda".

El Decano del ICAV ha llamado a los abogados valencianos a acudir a la concentración convocada para este miércoles, en la que se unen las voces de jueces, fiscales, secretarios, sindicatos, organizaciones de consumidores y los propios abogados, con el fin de mostrar el rechazo al Gobierno de la Ley 10/2012, "una grave limitación al derecho de acceso a la justicia y al recurso y que se proyecta especialmente sobre la exhausta clase media".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17