Conócenos

RESULTADOS

Cuatrecasas crece un 1.5% y alcanza los 270 millones de facturación

Cuatrecasas celebra el centenario de su fundación alcanzando unos ingresos de 270 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento de 1,5% en relación al año anterior. La firma de abogados encadena así varios ejercicios de resultados positivos apoyándose en la buena marcha de áreas como Mercantil, con un 37,5% de la facturación, Fiscal (31,2%), Litigación y Arbitraje (22,6%) y Laboral (8,7%).


  • Imprimir

Cuatrecasas  Badía y Fontana Badía y Fontana

Este resultado económico positivo se ha apoyado en las buenas cifras de su negocio internacional, cuya actividad representa el 20% del total. En palabras de Jorge Badía, director general del despacho, “Estamos muy orgulloso de crecer por sexto año consecutivo y de hacerlo en un periodo en el que nuestros dos principales centros de negocio, España y Portugal, han estado inmersos en una periodo de crisis”.


El presidente ejecutivo Rafael Fontana ha asegurado en el encuentro celebrado esta tarde en su sede que “ha sido un año de transformación que nos permite mirar el futuro con optimismo. Seguimos decididos a crecer en el plano internacional, con el foco puesto en Latinoamérica y Europa, al tiempo que mantenemos la calidad y especialización de nuestros servicios, lo que nos permite ofrecer más valor al cliente y retener el mejor talento. Nuestro Plan estratégico apunta en esta dirección.”


El despacho ha participado este año en operaciones significativas como el asesoramiento al Grupo Seat Audi Volkswagen por las emisiones de gases NOX; la representación en cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la UE (asunto C-434/15) en relación a la libertad de prestar servicios de la sociedad de la información y sobre la naturaleza de la actividad de Uber; o el asesoramiento a Multitel en la estructuración y constitución del consorcio para la licitación del concurso de telecomunicaciones "Red Compartida", una red 4G de libre acceso, en México, entre otras.

Internacionalmente, Cuatrecasas ha dado pasos importantes como la apertura de oficina en Ciudad de México, donde Pemex es uno de sus principales clientes; y la alianza con Posse Herrera Ruíz, uno de los despachos más importantes de Colombia. 2017 será un año de afianzamiento de esta estrategia, que el propio Fontana reconoce como particular para cada mercado: “Latinoamérica está siendo nuestro gran motor de desarrollo y México y Colombia son dos ejemplos diferentes. Aunque no abramos oficinas propias, en todos los casos vamos a contar con socios desplazados que refuercen nuestra marca e impronta de calidad”. A este proceso de internacionalización se le une la fortaleza en Europa gracias a la red de despachos europeos formada por Chiomenti (Italia), Gide (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania) y el papel que está jugando para el despacho la oficina de Londres, especializada en Derecho Financiero y Mercado de Valores.

Nueva filosofía de RRHH


Cuatrecasas mantienen un número de profesionales y colaboradores similar al del año anterior (de los que 986 son abogados), pero la gran novedad desde el punto de vista de los RRHH son los cambios que se han desatado tras el traslado de la oficina de Barcelona al 22@, el distrito de la innovación y los negocios en la Ciudad Condal. Su nueva filosofía desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos pasa por impulsar una cultura de trabajo colaborativa, que se desarrolla en espacios equipados con la última tecnología y capaz de integrar servicios. En pocos días pondrán en marcha un piloto en el que la flexibilidad horaria, la puesta en marcha de ventanas de coincidencia para establecer reuniones de trabajo y fomentar la conciliación laboral, o el teletrabajo pasan a ser lo habitual. “Todo para adaptarse a la nueva forma de trabajar que nos exigen los más jóvenes”, según puntualiza el propio Rafael Fontana.

Una de las apuestas de Cuatrecasas en 2016 fue la aceleradora de startups. Durante el año pasado tutorizaron 11 proyectos innovadores que pronto acudirán a diversas rondas de financiación para madurar su actividad, como avanzaban los responsables del despacho. En relación a este proyecto, el presidente indicaba que durante 2017 van a redefinirlo para “adaptarlo y pegarlo más a los objetivos de nuestro Plan Estratégico”. 


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17