Conócenos

CONSULTA

Cuantificación de defectos constructivos en vivienda

En un procedimiento que se va a iniciar para reclamación de defectos constructivos en vivienda, contamos con informe pericial que cuantifica los daños en una determinada cantidad (...) (más).

  • Imprimir

En un procedimiento que se va a iniciar para reclamación de defectos constructivos en vivienda, contamos con informe pericial que cuantifica los daños en una determinada cantidad. No obstante, y en caso de resultar condenados los agentes de la edificación contra los que se plantea la demanda, lo que se pide es que se hagan cargo de la reparación de los defectos con independencia de la cantidad que resulte al final.

La duda que surge es ¿qué ocurriría si el importe de la reparación resultara diferente (por ejemplo, superior) que la cantidad que se recoge en el informe pericial aportado de parte?

Solución:

En nuestra opinión, esa posible divergencia no plantea problemas. La reclamación inicial que se hace no es la reclamación de una cantidad determinada sino la condena a hacer unas obras.

A efectos procesales, para determinar el tipo de procedimiento a seguir, si la sentencia que se dicte será o no recurrible o la propia tasación de costas es necesario fijar una cuantía a esos efectos (procesales) que se determina conforme a los criterios establecidos en los artículos 251 LEC y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil -EDL 2000/77463-.

En consecuencia, la condena en su caso será en su caso a hacer unas obras y caso de que no se lleven a cabo por el obligado se cuantificará el importe de las mismas ya en ejecución de sentencia para sustituir en su caso esa obligación de hacer por la de dar, siento este el momento en que se calculará el valor de las obras.

Servicio de consultoría asociado a la obra El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales. Más información haciendo clic aquí.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17