Conócenos

CATALUNYA

C's presenta una modificación de la Ley de Educación para adaptarla a la legalidad

El subgrupo parlamentario de C's ha registrado en el Parlament una proposición de ley para modificar la Ley de Educación de Catalunya(LEC) y adaptarla a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut y que el castellano pase a ser junto al catalán lengua vehicular en la enseñanza pública.

  • Imprimir

Educación,clase,alumnos

"Queremos poner sobre la mesa un modelo de convivencia lingüística frente a un modelo hasta ahora excluyente", ha asegurado el líder de C's, Albert Rivera, en rueda de prensa en la Cámara catalana.

Rivera ha recordado que su formación se comprometió durante la campaña electoral de las autonómicas a promover reformas legislativas para adaptar a la legalidad todas las leyes que se vieran afectadas por la sentencia del TC sobre el Estatut.

El dirigente de C's ha asegurado que, si se aprovase esta modificación de la ley, "por primera vez en más de 70 años podría estudiarse en el colegio público tanto en castellano como en catalán".

Rivera ha apostado por "normalizar y garantizar el uso conjunto y equilibrado del catalán y del castellano en la enseñanza", por lo que ha defendido un modelo educativo en el que el 40% de las clases se impartan en catalán, otro 40% en castellano y el 20% restante en lengua extranjera.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17