Conócenos

CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Torres-Dulce reivindica la justicia de menores

Hace extensivo el reconocimiento a la Fiscalía de Jaén por su "magnífico trabajo" pese a las "extraordinarias dificultades de medios".

  • Imprimir

Eduardo Torres-Dulce,cruz de san raimundo de peñafort Eduardo Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presidido el acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la fiscal de Jaén Pilar Sánchez Alcaraz, ocasión que ha aprovechado para reivindicar la labor de la justicia de menores, en la que se encuadra la tarea de la galardonada, ya que, a su juicio, constituye "uno de los trabajos a los que la Fiscalía se entrega con mayor pasión, dedicación y éxito".

En esa línea, Torres-Dulce se ha mostrado convencido de que la justicia de menores es "el gran futuro por el que hay que apostar, de acuerdo con los principios de reinserción y reeducación que consagra la Constitución" española.

Además, en declaraciones a los periodistas antes de presidir dicho acto, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Jaén, el fiscal general del Estado ha querido hacer extensivo el reconocimiento que ha recibido Pilar Sánchez al conjunto de la Fiscalía de Jaén, "con sus secciones de Úbeda y Linares", de la que ha destacado su "magnífico trabajo", a pesar, según ha apostillado, de las "extraordinarias dificultades de infraestructuras, medios personales y tecnológicos" con las que "a veces" se encuentra.

Así, y tras destacar que la Fiscalía jiennense está atendiendo "los procesos con prontitud y con excelente preparación técnica", ha abogado por que el proceso de "modernización de la España judicial" se realice "a un paso mucho más rápido".

Ya en el acto "extraordinariamente grato" de imposición de la Cruz de San Raimundo, Torres-Dulce ha dedicado unas palabras "nacidas del corazón", a Pilar Sánchez, de la que ha destacado su labor como jurista, y a la que ha animado a "seguir adelante" con ella, ya que, según ha subrayado, la distinción que ha recibido este viernes "no puede ser un punto final en su trayectoria, sino un punto y seguido".

Además, el fiscal general del Estado ha aprovechado la ocasión para "rendir homenaje de admiración y afecto" a "cuantos entregan sus vidas a trabajar pura y simplemente en beneficio de los ciudadanos y por la Justicia", concepto que ha vinculado con los de "libertad" y "Estado de derecho".

Toda su trayectoria en Jaén

Previamente, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, se ha encargado de glosar la trayectoria de la galardonada, Pilar Sánchez, que, según ha destacado, se ha desarrollado hasta ahora íntegramente en la Fiscalía de Jaén, en la que ingresó en 1993, diez años antes de que se incorporase a la sección de Menores de dicha instancia, en la que, según Rueda, se ha convertido "en un referente", primero como coordinadora y después como fiscal delegada del área.

El fiscal jefe de Jaén ha subrayado el "mérito individual" de Sánchez y su trayectoria, "impregnada de la vocación social" que, en su opinión, resulta "imprescindible" para un fiscal, al tiempo que ha elogiado su "modo de hacer tranquilo, sereno y discreto".

En la misma línea, la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, ha remarcado en su alocución que en la referida fiscal "concurren méritos profesionales y personales más que suficientes para hacerla acreedora" de la distinción que ha recibido, y que le fue concedida por parte del Ministerio de Justicia el pasado 24 de junio con motivo de la onomástica del Rey Juan Carlos.

Palabras de la galardonada

Por su parte, la propia premiada, Pilar Sánchez, ha dedicado la mayor parte de su discurso a transmitir palabras de gratitud por el galardón, al tiempo que ha subrayado que "siempre" quiso ser fiscal, una profesión que, según ha añadido, ahora pretende "seguir desempeñando con fuerza y energía renovadas".

También ha reivindicado el trabajo "a veces infravalorado" de los fiscales de menores y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su "amigo" Torres-Dulce, a quien conoció cuando era su alumna en el Centro de Estudios Jurídicos, por desplazarse a Jaén para presidir este acto.

Además del fiscal general del Estado, la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén y el fiscal jefe de la provincia, también han asistido a la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, entre otras autoridades, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17