El Derecho

Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno otorga la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del Constitucional

Los expertos de la sección especial de la comisión de codificación que redactaron la propuesta de la Ley de Jurisdicción Voluntaria recibirán la Cruz de Honor.

  • Imprimir

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del Tribunal Constitucional.

María Emilia Casas es la más reciente en abandonar el cargo, en el que permaneció entre 2004 y 2011, sucediendo a Manuel Jiménez de Parga, que había presidido el Alto Tribunal desde el año 2001. Anteriormente, ocuparon ese puesto Pedro Cruz Villalón (1998-2001), Álvaro Rodríguez Bereijo (1995-1998) y Miguel Rodríguez-Piñero (1992-1995). El último presidente de este órgano, Pascual Sala, fue ya distinguido con esta cruz en 1996.

También han recibido esta alta distinción que premia los relevantes méritos contraídos en el ámbito de la Administración de Justicia y el estudio del Derecho los 18 miembros salientes del Consejo General del Poder Judicial que aún no disponían de ella, entre los que están su presidente, Gonzalo Moliner y su vicepresidente, Fernando de Rosa.

Los 16 vocales condecorados son: Pío Aguirre Zamorano, Manuel Almenar, Félix Vicente Azón, Miguel Carmona, Miguel Julián Collado, Carles Cruz, Concepción Espejel, Claro José Fernández Carnicero, Gemma Gallego, José Manuel Gómez Benítez, Almudena Lastra, Antonio Montserrat, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles, Manuel Torres Vela y Margarita Uría.

Por otra parte, también han recibido esta Gran Cruz el catedrático de Derecho, Bernardo María Cremades, socio fundador de la firma B. Cremades y Asociados, y Antonio Desdentado, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Igualmente, el titular de Justicia ha informado en el Consejo de Ministros que el Ministerio concederá también Cruces de Honor a un total de 21 personas relacionadas con el mundo del Derecho, entre las que se encuentran Felipe Bernabé, Juan José Pardo, José María Sas, Juan José Martín-Casallo, Pedro Fernando Martínez García (a título póstumo) o José Antonio Romero (también a título póstumo).

Han recibido también esta condecoración: Pablo Martín Alonso, Luis Brualla, Javier Fernández Costales, Benjamín González Alonso, y los miembros de la sección especial de la Comisión de Codificación que redactó la propuesta de reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria Fernando Acedo-Rico, Julio Banacloche, Alfonso Candau, Antonio Fernández Buján, José Luis González Armengol, Jesús María González García, Francisco José León Sanz, Manuel López Pardiñas, Rosa María Mariscal de Gante, María de los Desamparados Núñez Boluda e Ignacio Solís.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17