NOMBRAMIENTO

Pedro Crespo toma posesión como fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General

Noticia

Pedro Crespo, que es también miembro del Consejo Editorial de El Derecho, ha prometido "cumplir fielmente" las obligaciones de su cargo con "estricta" observancia de la Constitución.

Pedro-Crespo_EDEIMA20110718_0006_1.jpg

El fiscal Pedro Crespo Barquero ha tomado posesión como fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo en un solemne acto presidido por el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar.

Crespo Barquero ha prometido "cumplir fielmente" las obligaciones de su cargo con "estricta" observancia de la Constitución, como norma fundamental de Derecho. Ha contado como padrino en la ceremonia con el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo.

En el acto han estado presentes los miembros de la Sala de Gobierno del Supremo junto con vocales del Consejo General del Poder Judicial y diversos fiscales, jueces y magistrados. Asimismo, han asistido también altos cargos del mundo de la Justicia, como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el director general de Modernización, José de la Mata; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira; y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

El Consejo de Ministros designó el pasado 1 de julio a Pedro Crespo como fiscal de Sala y Fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Sustituye en el cargo a Elvira Tejada, nombrada recientemente Fiscal Delegada de Criminalidad Informática.

Crespo había ocupado hasta ahora el cargo de teniente fiscal en esa misma Secretaría Técnica. El nombramiento contó con la previa aprobación del Consejo Fiscal y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.