Conócenos

C. VALENCIANA

Las Corts Valencianes han aprobado 51 leyes en esta legislatura

Las Corts Valencianes han aprobado, en lo que lleva de VII legislatura, un total de 51 leyes, de la que 48 provienen de proyectos de ley presentados por el Gobierno autonómico, dos son consecuencia de proposiciones de ley presentadas por los grupos parlamentarios y una, la Ley 6/2009 de protección de la maternidad, deriva de una iniciativa legislativa popular, según ha informado la cámara valenciana en un comunicado.
  • Imprimir

La presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, ha destacado que este número de leyes aprobadas "evidencia el esfuerzo y el trabajo diario realizado por los diputados de la Cámara para resolver todas las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de la Comunitat".

Entre las leyes aprobadas durante esta parte de legislatura, destacan la Ley de Integración de las Personas Inmigrantes de la Comunitat, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat, la Ley de protección a la Maternidad y la Ley de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat Valenciana.

También figuran, entre otras, la Ley de creación del Colegio Oficial de Técnicos Superiores en prevención de riesgos laborales de la Comunitat, la Ley de Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia, la Ley de la Generalitat de Designación de Senadores o Senadoras en Representación de la Comunitat Valenciana, la Ley de Medidas Urgentes para Agilizar el Ejercicio de Actividades Productivas y la Creación del Empleo o la Ley de Autoridad del Profesorado.

En estas 51 leyes se incluyen también la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat y la de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011, aprobadas a finales de diciembre.

Los grupos parlamentarios han planteado, hasta el momento, en esta VII Legislatura, 24.901 preguntas para responder por escrito, 1022 para responder oralmente ante el Pleno y 451 para ser sustanciadas oralmente ante una comisión.

Desde el inicio de la actual legislatura, el parlamento valenciano ha tramitado 1.089 proposiciones no de ley de tramitación ordinaria en comisión, 341 proposiciones no de ley de tramitación especial de urgencia y siete proposiciones no de ley de tramitación inmediata. Además, los grupos parlamentarios han presentado 722 solicitudes de comparecencia, 268 interpelaciones, 81 mociones y tres propuestas de reforma del reglamento de las Corts.

SESIONES DE CONTROL

En el marco de las sesiones de control al Consell, los grupos parlamentarios han planteado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en lo que va de la VII Legislatura, 141 preguntas de "interés general" para la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el parlamento autonómico ha presentado tres proposiciones de ley en las Cortes Generales, una en 2007, solicitando la reforma de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las comunidades autónomas, y las otras dos en 2010, una sobre el rescate de la concesión en los tramos de peaje de las autopistas Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante de la infraestructura viaria AP-7 Mediterráneo y otra sobre el rescate parcial de la concesión en los tramos de peaje de las autopistas Tarragona-Valencia y Valencia-Pilar de la Horadada de la infraestructura viaria AP-7 Mediterráneo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17