Conócenos

CASTILLA-LA MANCHA

Las Cortes de Castilla-La Mancha tramitarán once proyectos de ley en este periodo de sesiones

Las Cortes de Castilla-La Mancha tramitarán un total de once proyectos de ley en este periodo de sesiones, que arranca los días 5 y 6 de septiembre con la celebración del Debate sobre el Estado de la Región.

  • Imprimir

Cortes de Castilla-La Mancha Cortes de Castilla-La Mancha

En concreto, se abordará el proyecto de ley por el que se deroga La Ley de la Viña y el Vino; el de ordenación de los servicios jurídicos de la Administración de la Junta 2014; el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta; el de ordenación de turismo, el de juventud de Castilla-La Mancha; el de Museos; el de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.

Asimismo se abordará un proyecto de ley de la creación de instituto regional de investigación y desarrollo parlamentario, un proyecto de ley de modificación de la ley de montes y gestión forestal, un proyecto de ley de calidad agroalimentaria y un proyecto de ley protección jurídica a la infancia.

Preguntada por la previsión del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta en 2014, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes ha indiciado que llagará al Parlamento en el mes de septiembre y se tramitará en los próximos meses para estar aprobados antes de final de año.

Comparecencias

La Mesa de las Cortes en su reunión de este viernes también ha calificado varias comparecencias de Consejo de Gobierno en pleno para dar cuenta del inicio del curso escolar y del programa 'Abriendo Caminos', así como una comparecencia para abordar el Plan de Extinción de Incendios.

Asimismo se ha calificado otra comparecencia a petición propia para abordar el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM) y la petición de comparecencia del Grupo Socialista del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio, Echániz, para explicar la normativa nacional de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal.

Por último, se ha calificado la petición del Grupo Parlamentario Socialista de comparecencia del director del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa.

Otros asuntos

También se han calificado 16 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley ordenación de los servicios jurídicos de la Administración de la Junta, se ha calificado la Ejecución Presupuestaria del segundo trimestre del 2013 y la cuenta General de la Junta de 2012.

Además, se ha calificado una proposición no de ley acerca de la subida de tasa universitarias, una moción de la última interpelación del programa 312 del bienestar social del último pleno del PSOE y se ha admitido el informe de prevención de malos tratos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17