Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

Las Cortes acuerdan no incrementar las remuneraciones e indemnizaciones de los parlamentarios

Prevén tramitar ocho proyectos de ley en el VIII periodo de sesiones que comienza este martes
  • Imprimir

Cortes de Castilla La Mancha Cortes de Castilla La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han acordado este lunes no incrementar las remuneraciones e indemnizaciones de los parlamentarios, congeladas desde 2007, tal y como lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Matilde Valentín, tras reunirse la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado este lunes una sesión conjunta para planificar la actividad parlamentaria del periodo de sesiones que comienza este martes. Así, han acordado que durante el mes de febrero se celebrarán, en principio, dos sesiones plenarias, los días 10 y 24.

Las Cortes regionales tienen previsto tramitar ocho proyectos de ley en el VIII periodo de sesiones de esta VII Legislatura que comienza este martes, día 1 de enero.

Aparte de la actividad parlamentaria que se ha calificado, se han analizado las previsiones legislativas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Concretamente, el proyecto de ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos públicos de la región y el proyecto de ley del Consejo de Agua de Castilla-La Mancha.

Actualmente están en trámite el Proyecto de Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Empleo Público, el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Valentín ha informado de que se han calificado varias iniciativas, tres del PP, y una del propio Ejecutivo, al objeto de que el Gobierno regional informe sobre el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos.

El Gobierno también comparecerá a iniciativa propia para informar sobre la evolución de las listas de espera durante 2010 y sobre las actuaciones realizadas desde la Consejería de Salud y Bienestar Social en materia de menores durante el año pasado.

El PP también ha solicitado documentación sobre cuatro trabajos llevados a cabo por la consultora Nielsen el año pasado en los que analiza la fortalezas y debilidades de los vinos de Castilla-La mancha y sobre la vigésimo primera edición de los Premios Gran Selección 2010.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17