Conócenos

ARAGÓN

Las Cortes reciben el primer programa de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha recibido de manos del máximo responsable de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, y del vicepresidente, Alfonso Peña, el primer programa de fiscalización del órgano autonómico de control externo.

  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

El documento contiene las líneas básicas de los trabajos de fiscalización para este ejercicio 2011, que se han establecido teniendo en cuenta las prioridades expresadas por los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.

"Las primeras cuentas que podemos revisar, de acuerdo a la Ley y a nuestro propio reglamento, son las correspondientes al año de constitución de la Cámara, es decir, el pasado 2010. Recibiremos los asientos antes del 30 de junio y nos pondremos a elaborar los informes", ha explicado Laguarta.

Además, Peña ha añadido que la Cámara trabajará siempre "considerando las revisiones del Tribunal de Cuentas". "Nuestro organismo viene a suceder al anterior ente de control. Por ello, también está previsto verificar el cumplimiento de las indicaciones que en su día hizo el propio Tribunal", ha manifestado Peña.

De acuerdo con la planificación aprobada, los trabajos de fiscalización en el año 2011 se desarrollarán en el conjunto del sector público aragonés. Por tanto, se realizarán controles en sus dos áreas principales, la administración de la Comunidad autónoma y las entidades locales, incluyendo en ambos casos dentro del alcance de las fiscalizaciones a todos sus organismos, entidades, sociedades y resto de entes dependientes.

Al tratarse de un año marcado por periodo electoral, el control auditor agrupa también la contabilidad de los partidos que participan en los próximos comicios. Tal y como han informado en rueda de prensa los consejeros del organismo, el Plan de Actuación incluye las cuentas de las formaciones que concurren a las urnas autonómicas, ya que no tienen competencia para estudiar las de los ayuntamientos, sino exclusivamente para la formación del Parlamento.

18 TÉCNICOS TRABAJARÁN EN LA AUDITORÍA

Un total de 18 técnicos participarán en el proceso de control y auditoría realizado por este organismo constituido el pasado año. Además, contarán con la colaboración de diferentes servicios de las Cortes. "Los medios humanos disponibles se han calculado en función de los trabajos que se van a desempeñar, y son suficientes para su desarrollo", ha explicado el vicepresidente, Alfonso Peña.

El presidente de la Cámara auditora ha explicado que, tras la finalización de los trabajos de control, "habrá un informe formal, público, colgado en la propia web del organismo y accesible para todos".

Entre sus objetivos para el ejercicio, además de los específicos de revisión contable, el Consejo se ha fijado alcanzar la máxima incidencia global de sus trabajos, contribuir a la utilización óptima de los recursos públicos, aumentar la eficiencia en la gestión de los medios y, en definitiva, contribuir a un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos de la gestión pública.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. MADRID

    Auren integra a Iur Abogados

  2. Colección Códigos Comentados

    Constitución Española

  3. Familia

    Derecho de Familia

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17