Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

El pleno de las Cortes de este jueves votará la supresión definitiva del Defensor del Pueblo y del CES

No habrá actividad plenaria durante la celebración de la campaña electoral
  • Imprimir

Cortes de Castilla la Mancha Cortes de Castilla la Mancha

Los proyectos de Ley de Supresión del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha volverán al pleno de este jueves, que una vez más arrancará a las 16.00 horas, con estos dos asuntos como únicos puntos del orden del día. Tras su tramitación parlamentaria, este será el último paso para la eliminación de estos dos organismos, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo.

El trámite parlamentario de estos dos proyectos de ley seguirá su curso después de que, el mismo jueves, con 15 minutos de antelación a la celebración del pleno, se celebre una nueva Mesa de las Cortes, según han comentado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Esta se llevará a cabo tras la intención del Grupo Parlamentario Socialista de elevar un escrito, en base al artículo 142 del Reglamento de la Cámara, para poder llevar al Pleno algunas de las enmiendas que ha presentado al articulado de ambas leyes de supresión del Defensor de Pueblo y del Consejo Económico y Social, que previamente han sido rechazadas en la Comisión de Asuntos Generales y que el PSOE no ha presentado a la Mesa celebrada este lunes.

CALENDARIO

De otro lado la Mesa de las Cortes ha aprobado el calendario de comisiones previstas para el mes de noviembre. La primera de ellas, será la de Economía y Presupuestos que se celebrará el próximo 14 de noviembre y que tendrá que elaborar el dictamen del informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de 2008 y 2009.

El 17 de noviembre se celebrará la Comisión de Control de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha para aprobar la comparecencia del director del ente público, Nacho Villa, que dará cuenta, en sede parlamentaria, de la política a seguir en este nuevo periodo.

Así, la Mesa de las Cortes ha aprobado que el 18 de noviembre comparecerá el Ejecutivo regional, ante la Comisión de Economía y Presupuestos, para dar cuenta de las medidas de racionalización del gasto adoptadas en el Consejo de Gobierno.

Por último, el 25 de noviembre se celebrará la Comisión de la Mujer para elaborar el dictamen sobre el informe de violencia de género del año 2010.

CAMPAÑA

De otro lado, preguntada por los medios, la secretaria primera de la Mesa ha indicado que la actividad plenaria se suspenderá durante la celebración de la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, de tal modo que después del de este jueves no volverá a celebrarse un pleno hasta el 24 de noviembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17