Conócenos

CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes aprueban mañana tres leyes, entre ellas la de Servicios Sociales y la de El Bierzo

El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobará mañana miércoles en su segunda sesión tres leyes, entre ellas se dará luz verde a la Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y a la modificación de la normativa que crea y regula la Comarca de El Bierzo en León.
  • Imprimir

Cortes de Castilla y León Cortes de Castilla y León

Así, la Ley de Servicios Sociales sustituirá a la anterior normativa de 1988 y, además de los derechos contemplados en la Ley de la Dependencia, incluye otros exclusivos en materia de servicios sociales como la teleasistencia a todos los mayores de 80 años, la atención temprana a niños y niñas con discapacidad, el Ingreso Mínimo de Inserción y ayudas para necesidades básicas, y las medidas específicas de protección de menores de edad en situación de riesgo o desamparo.

Por otra parte, el Parlamento regional dará luz verde a la modificación de la Ley de la Comarca de El Bierzo y aprobará la la Ley de declaración del Parque Natural 'Sierra de Guadarrama' de Segovia y Ávila.

Asimismo, se debatirá la totalidad de la Ley por la que se reconoce como Universidad Privada la Universidad Internacional de Castilla y León con sede en Burgos y se aprobará .

En esta segunda jornada del pleno se debatirán además cinco Proposiciones No de Ley (PNL), dos del PP y tres del PSOE.

De este modo el PP defenderá que la junta requiera al Gobierno la eliminación de sus previsiones de incremento de los impuestos que gravan la adquisición de viviendas y reclamarán, por otra parte, la adopción de medidas en relación con los acuerdos del Patronato del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.

Los socialistas reclamarán por su parte a la Junta la puesta en marcha de una estrategia regional en diabetes, una reunión con el CERMI a fin de desarrollar un diálogo en torno a la financiación de los programas y servicios destinados a las personas con discapacidad, gestionados en la actualidad por las asociaciones y federaciones de Castilla y León y reclamará medidas para garantizar la transparencia en las actuaciones de la Junta.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17