Conócenos

CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes aprobaron 20 leyes y convalidaron dos decretos Ley en 2010

Las Cortes de Castilla y León aprobaron 20 leyes este año, además, convalidaron dos decretos Ley, mientras que otros dos proyectos normativos están en tramitación en las cortes, según informaron a Europa Press fuentes del Parlamento regional.
  • Imprimir

Cortes de Castilla y León Cortes de Castilla y León

En concreto las leyes aprobadas fueron la Ley de declaración del Parque Natural 'Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión (Soria)' y la Ley de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración.

Asimismo salió adelante la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, los cambios en la Ley de Cajas y la modificación de la Ley de Declaración del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y la Ley de Declaración de Proyecto regional del Complejo de Ocio y Aventura Meseta Ski de Villavieja (Valladolid).

También se aprobaron la Ley que regula la Renta Garantizada de Ciudadanía, la de Ordenación del Sistema de Salud, la de Derecho a la Vivienda, la de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, la de Creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales y la modificación de la de universidades.

El Parlamento dio además luz verde a la Ley contra la Violencia de Género, la de Turismo, la de Prevención de la Contaminación Lumínica y de Fomento del Ahorro y Eficiencia Energéticos Derivados de Instalaciones de Iluminación, la de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y la que modifica la regulación de la Comarca de El Bierzo.

Finalmente se aprobó la declaración de Parque Natural de 'Sierra de Guadarrama', la de Presupuestos Generales de la Comunidad y la de Medidas financieras.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron también dos decretos Ley, el primero de ellos el de medidas urgentes de adaptación al Real Decreto del Gobierno de la Nación establece normas sobre retribuciones de los empleados públicos y el segundo el de las cajas de ahorro.

Actualmente existen dos proyectos de ley en tramitación, la de la universidad privada 'Universidad Internacional de Castilla y León' y el de cámaras oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Asimismo las Cortes celebraron 187 comisiones, la mayoría de Hacienda --33--, seguido de Economía, Empleo, Industria y Comercio --18--; Sanidad --17--; Familia e Igualdad de Oportunidades, Transportes e Infraestructuras y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible --16--; Cultura y Turismo --14--; Asuntos Europeos --12--; Agricultura y Ganadería y Educación --11-- y Arquitectura y Vivienda --10--.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17