El Derecho

Conócenos

SUCESIÓN

Las Cortes prevén tener aprobada el 18 de junio la ley que dará vía libre a la proclamación de Felipe VI

El presidente del Congreso calcula que la ley orgánica que este martes aprobará el Consejo de Ministros y que regulará la sucesión del Rey Juan Carlos en la figura de su hijo, el todavía Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, estará definitivamente aprobada el próximo 18 de junio.

  • Imprimir

Así lo ha anunciado la tercera autoridad del Estado en declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en el homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes organizada por la Asociación de Exdiputados y Senadores. El calendario definitivo para la tramitación de la ley será aprobado esta martes por la Junta de Portavoces del Congreso, una vez que la Mesa de la Cámara califique el proyecto de ley que el Gobierno va a enviar al Congreso.

Posada ha confirmado que la ley orgánica se tramitará por el trámite de urgencia y en lectura única, es decir, con un solo debate en el Pleno del Congreso. Según sus cálculos, ese debate tendrá lugar la semana siguiente en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y después el texto se enviará al Senado, de sería definitivamente aprobado a más tardar el 18 de junio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17