Conócenos

ARAGÓN

Las Cortes de Aragón inician la tramitación de la Ley de Muerte Digna propuesta por IU

Las Cortes de Aragón inician este miércoles la tramitación de la proposición de ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte, presentada por el diputado de Izquierda Unida, Adolfo Barrena.
  • Imprimir

sanidad,hospital

Según Barrena, esta es "una Ley muy necesaria que tiene como objetivos fundamentales proteger la dignidad de las personas en el último acto de su vida y asegurar la autonomía del paciente y el respeto a sus decisiones en relación con los tratamientos, sedaciones y cuidados paliativos".

"Al igual que hicimos presentándola, --ha continuado Barrena-- IU va a ser la voz, va a ser el interlocutor de esa parte de la sociedad que reivindica poder ejercer el derecho a elegir una muerte digna".

Por ello, IU trabajará en la Ponencia "para que salga una Ley que regule y garantice la dignidad de las personas en el momento de la muerte, incidiendo en el derecho del paciente a recibir información veraz y realista para tomar una decisión respecto a su propia vida".

33 ARTÍCULOS

El cuerpo de la ley la conforman 33 artículos que versan sobre el ejercicio de las personas durante el proceso de su muerte y su derecho a recibir información y a disponer, o no, de tratamientos, y sobre los deberes del personal sanitario y a las obligaciones de las instituciones sanitarias ante la atención a los enfermos terminales.

En relación con el documento de voluntades anticipadas vigente en Aragón, la ley que propuesta por Izquierda Unida, añade una novedad ya que incluye, en el momento de tomar una decisión, "cuáles han sido los valores vitales de la persona en cuanto a creencias, ideología o religión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17