El Derecho

Conócenos

ARBITRAJE

La Corte Hispano Marroquí de Arbitraje tendrá su nueva sede en Casablanca

Apuestan por el arbitraje y la mediación como mecanismo para estrechar lazos comerciales entre ambos países.

  • Imprimir

Javier Íscar de Hoyos y Francisco Albert Martínez Javier Íscar y Francisco Albert

El pasado lunes 1 de julio, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Francisco Albert Martínez, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria y Navegación de Casablanca en Marruecos, firmaron un convenio de colaboración por el que la sede de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje en Marruecos sea Casablanca, la sede de la Cámara.

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Cortes Hispano Marroquí de Aribtraje, señala que "tener la sede de Casablanca en la sede de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria en Casablanca supone un avance importante en la seguridad jurídica de las inversiones, elemento determinante a la hora de optar por el arbitraje".

Con este convenio, ambos países apuestan por el arbitraje y la mediación y con la firma de este convenio se comprometen a difundir y promover estos sistemas eficaces en la resolución de las controversias en las relaciones mercantiles y comerciales que desarrollen las empresas marroquíes con intereses en España y españolas con intereses en Marruecos.

Para Íscar de Hoyos "el arbitraje es una herramienta imprescindible en las relaciones de ambos reinos, que favorecerá y mejorará las relaciones mercantiles de empresas de ambos países".

El acuerdo se aplica tanto a arbitrajes internacionales, tanto en las relaciones comerciales entre empresas de España y Marruecos como de empresas extranjeras con intereses en España o Marruecos, cuyas materias sean arbitrables.

Así, con la firma de este convenio se establece la sede de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje en Casablanca y se propicia el hecho de que tanto el arbitraje como la mediación sean considerados como herramientas para estrechar lazos comerciales entre ambos países, ya que ofrece un marco legal y una seguridad jurídica imprescindibles en las relaciones comerciales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17