Conócenos

MEDIACIÓN

La Corte de Arbitraje de Madrid resuelve el 75% de los laudos en menos de un año

A través de la web arbitramadrid.com, las partes pueden acceder a toda la información relevante sobre el estado de su caso en concreto las 24 horas del día y los siete días de la semana.

  • Imprimir

mediación, arbitraje, maza

La actividad de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid se ha incrementado en un 12% en el primer semestre del año con respecto a los expedientes que gestionó en el mismo período del año pasado. El valor económico en disputa agregado de la Corte alcanzaba en esta fecha casi 979 millones de euros.

El año pasado, la Corte de Arbitraje de Madrid cerró el ejercicio con un valor económico en disputa agregado de más de 391 millones de euros. A lo largo de 2010 recibió 106 nuevas solicitudes de arbitraje y tramitó 145 expedientes arbitrales. La cuantía media de los arbitrajes ascendió a 2,8 millones de euros. Un 30% de los asuntos tramitados superó el millón de euros y casi un 30% fueron arbitrajes de carácter internacional.

El 75% de los 90 laudos que emitió la Corte de Madrid el año pasado fueron dictados por los árbitros en menos de un año después del inicio del procedimiento. La eficacia de acudir a la vía arbitral de resolución de los conflictos mercantiles a través de esta Corte es especialmente evidente en comparación con la duración media de los pleitos ante los juzgados, que, en el caso de ser recurridos, rondarían los seis años.

Arbitramadrid.com

La Corte de Arbitraje de Madrid cuenta con una sistema propio de tramitación de arbitrajes online, denominad TAO-OAM, que permite que los arbitrajes puedan ser administrados y consultados por las partes y los árbitros en un entorno online seguro. Así, a través de la web arbitramadrid.com, las partes pueden acceder a toda la información relevante sobre el estado de su caso en concreto las 24 horas del día y los siete días de la semana, desde cualquier parte del mundo, y facilitando la notificación instantánea de cualquier modificación en la tramitación del expediente.

La plataforma de tramitación de expedientes online de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid es la única de España y Latinoamérica que ofrece esta facilidad a sus usuarios.

Desde el año pasado, la Corte de Arbitraje de Madrid participa activamente en el Grupo de Trabajo III de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral), creada para desarrollar la resolución por medios informáticos de los conflictos que se producen por operaciones de comercio electrónico entre empresas (B2B en su acrónimo en inglés) y entre empresas y particulares (B2C).

Uncitral según sus siglas en inglés es el principal órgano jurídico de las Naciones Unidas en este campo del Derecho y, desde hace más de 40 años, lidera la modernización y armonización las reglas del comercio internacional con el objetivo declarado de acelerar el crecimiento económico, mejorar el nivel de vida y crear nuevas oportunidades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17