El Derecho

Conócenos

Economía/Legal

Un juzgado de Cornellá anula una ejecución hipotecaria e impone los costes judiciales a BBVA

El juzgado de primera instancia número 3 de Cornellá ha anulado una ejecución hipotecaria de BBVA contra el deudor principal y sus avalistas y ha impuesto a la entidad que pague los costes judiciales del proceso.
  • Imprimir

Vivienda,casa,piso

El bufete de abogados Javaloyes Legal, que defendía al avalista del deudor, ha explicado que el banco reclamaba la suma de 338.569 euros como deuda principal y otra cantidad de 193.000 euros en concepto de costes e intereses.

Sin embargo, la avalista presentó una demanda de oposición a la ejecución hipotecaria "porque curiosamente el banco había modificado las condiciones de la hipoteca, ampliando el préstamo y los intereses, pero sin incluir en esa nueva escritura a quien aparecía como fiadora en el contrato inicial".

La firma de abogados ha señalado que esta práctica "es habitual" y que, de prosperar, permite a la entidad garantizarse el cobro del préstamo "al tener más personas cuyo patrimonio embargar".

"Sin embargo, en este caso la operación le ha salido mal a BBVA, pues no solamente no podrá ejecutar al avalista, sino que además deberá pagar las elevadas costas que inicialmente reclamaba en su demanda", ha afirmado Javaloyes Legal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17