Conócenos

ELECCIONES

Convocadas las elecciones generales para el 20 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado para el 20 de diciembre, de acuerdo con lo previsto en el artículo 115 de la Constitución Española.

  • Imprimir

El Real Decreto de convocatoria de elecciones, aprobado el 26 de octubre en Consejo de Ministros y publicado en el BOE, fija la sesión constitutiva de las nuevas Cámaras para el día 13 de enero de 2016, según fuentes parlamentarias.

El Real Decreto establece también el número de diputados que serán elegidos en cada circunscripción y las fechas de inicio y finalización de la campaña electoral, que comienza a las cero horas del viernes 4 de diciembre y termina a las 24 horas del viernes día 18.

El desarrollo de las elecciones se rige por lo establecido en el Título III de la Constitución, sobre las Cortes Generales, y en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17