Conócenos

HUELGA DE JUSTICIA

Convocadas concentraciones ante los juzgados este miércoles contra las "vergonzosas decisiones" de Gallardón

Los sindicatos exigen derogar las tasas y rechazan la "privatización" de los registros civiles al temer que destruirá 3.500 puestos de trabajo.

  • Imprimir

Los sindicatos CSIF, CC.OO., STAJ y UGT han convocado concentraciones para este miércoles de 11.30 a 12.30 ante la puerta de los centros de trabajo de la Administración de Justicia para protestar contra "decisiones vergonzosas" del ministro Alberto Ruiz-Gallardón como son las tasas o la "privatización" de los registros civiles, que, según temen, supondrá la "eliminación" de 3.500 puestos de trabajo.

Estas concentraciones tendrán lugar el día en que cinco asociaciones de jueces y fiscales han convocado una jornada de huelga en contra de la "politización" y el "deterioro" de la Justicia. Las plataformas sindicales ven también "razones para convocar movilizaciones" y por eso llaman a dar un grito contra las "decisiones intolerables" del Gobierno en esta materia.

"El ministro de Justicia ha logrado que todas las reivindicaciones de los trabajadores de la Justicia, los ciudadanos y la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales converjan contra sus decisiones intolerables", advierten en un comunicado conjunto.

"Luchar unidos" en defensa de la Justicia

Tras ello, la plataforma unitaria celebra que "por fin" jueces y fiscales "asuman muchas de las reivindicaciones" que los trabajadores "defienden desde hace meses" y entiende que todos los trabajadores de la Administración de Justicia deben "luchar unidos" a la hora de defender cuestiones "tan básicas como fundamentales" como es la defensa del servicio público de la Justicia.

Piden al Ministerio que garantice que sus reformas no destruirán puestos de trabajo y se comprometa a incrementar la plantilla de personal funcionario y laboral para el buen funcionamiento de la Justicia. Exigen la derogación de la ley de tasas o, "como mínimo", la suspensión de la norma, así como la derogación la ley que suprime la práctica totalidad de jueces y fiscales sustitutos.

Se quejan también de que el Ministerio no cumpla los plazos acordados para convocar la Mesa Sectorial de Justicia y protestan contra "la privatización de los actos de comunicación que supondría, también, la eliminación de miles de puestos de trabajo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17