Conócenos

ARAGÓN

El proyecto de ley de Convenios de la Comunidad Autónoma puede pasar ya al Pleno de las Cortes de Aragón

El proyecto de ley de Convenios de Aragón será votado por el Pleno de las Cortes en las próximas semanas después de que la Comisión Institucional haya dado el visto bueno al informe de la Ponencia. La Ley se aprobará, previsiblemente, antes de que concluya la presente legislatura.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

En las tres sesiones de trabajo de la Ponencia han participado los diputados Carlos Tomás (PSOE), Manuel Guedea (PP), Javier Allué (PAR), Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU). La Ponencia ha analizado un total de 38 enmiendas parciales, de las que el mayor número, 21, procedían de Chunta Aragonesista, seguidas de las nueve de Izquierda Unida y de las ocho del Partido Popular.

El objetivo de la Ley es "facilitar al máximo" el uso de convenios, por lo que se aborda una regulación "global" de esta herramienta jurídica de cooperación entre instituciones y entidades.

Otro objetivo es "aportar sistematicidad, claridad y transparencia a la actividad convencional que en el futuro se desarrolle por la Comunidad Autónoma de Aragón" para "aportar instrumentos útiles de información para los ciudadanos y para todas las entidades que forman parte del sector público aragonés en el ejercicio de su actividad pública".

Asimismo, durante la Comisión de este martes también se ha elegido al coordinador de la Ponencia, Javier Allué (PAR), a propuesta del Grupo Popular Socialista, como representante de este grupo de trabajo para defender el dictamen del proyecto de ley ante el Pleno que se celebrará este jueves 10 de febrero.

ASUNTOS EUROPEOS

Acto seguido, los diputados de esta Comisión han tomado conocimiento de treinta dictámenes aprobados por unanimidad en la Ponencia de Asuntos Europeos de las Cortes de Aragón, en relación con la adecuación al principio de subsidiariedad.

Entre los asuntos que se han puesto encima de la mesa han estado la adopción de un marco plurianual para la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para el período 2007-2012, las relaciones contractuales en el sector de la leche y de los productos lácteos.

También, la coordinación de los sistemas de seguridad social, la ayuda macrofinanciera a Georgia, o los poderes de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación y de la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17