Conócenos

COMUNIDAD VALENCIANA

Catalá firma un convenio para la optimización de recursos en el ámbito de la Justicia

Rafael Catalá y Gabriela Bravo han firmado el Convenio de colaboración para el desarrollo y calidad del laboratorio de genética forense y criminalística del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad Valenciana.

  • Imprimir

Este acuerdo tiene como objetivo la participación del Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en la práctica de los análisis destinados a la identificación genética a partir de muestras y tomas biológicas procedentes de agresiones sexuales, a la luz de los resultados iniciales obtenidos en el laboratorio de Genética Forense y Criminalística del Instituto de Medicina Legal de Valencia, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Atendiendo a las necesidades y requerimientos en materia de calidad pericial que recogen distintos estándares nacionales e internacionales, esta colaboración contempla la creación de una Comisión de seguimiento que constituirá una pieza clave para la coordinación y la exigencia en la calidad de los análisis.

En definitiva, este convenio supone un paso más en la colaboración entre Administraciones para contribuir a la optimización de recursos en el ámbito de la Justicia, a la vez que se reducen los tiempos de respuesta.

En esa línea, la firma de este acuerdo se suma a la que tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando Ministerio y Consejería rubricaron el Convenio de colaboración para la implantación del programa de reforma de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana por el que el gobierno regional deberá destinar el crédito de 859.879 euros al impulso de las nuevas tecnologías, la implementación de la Oficina Judicial y Fiscal o la mejora de la asistencia jurídica gratuita.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17