Conócenos

CORTES GENERALES

Constituidas las Cortes Generales

Patxi López ha sido elegido nuevo presidente del Congreso de los Diputados, mientras que Pío García-Escudero ha sido reelegido para presidir el Senado durante la XI Legislatura.

  • Imprimir

Patxi López Patxi López

El candidato socialista no ha logrado mayoría absoluta en la primera votación, por lo que ha tenido que realizarse una segunda votación en la que ha obtenido los votos de su partido y el de Ciudadanos, obteniendo 130 votos.

Una vez proclamado Patxi López como presidente del Congreso, se inició la tercera votación, para ele gir a los vicepresidentes. La diputada del PP, Celia Villabos, con 114 votos fue nombrada vicepresidenta primera; la socialista Micaela Navarro, con 90, será la vicepresidenta segunda; la diputada de Podemos, Gloria Elizo, con 71, se sitúa en la tercera Vicepresidencia y la parlamentaria del Partido Popular, Rosa Romero, con 53 se sentará en la Vicepresidencia cuarta. 

Con el mismo sistema fueron elegidos los secretarios. La diputada popular Alicia Sánchez Camacho, con 97 ocupa la Secretaría Primera; los parlamentarios de Ciudadanos Ignacio Prendes y Patricia Reyes, con 82 y 78 votos, respectivamente,  asumen las Secretarías segunda y tercera; y el diputado de Podemos Marcelo Expósito, con 71, la Secretaría cuarta.

El primer mandato que tendrá que cumplir López como máximo dirigente de la Cámara Baja será comunidado al Rey, al Gobierno en funciones y al presidente del Senado, el reelegido Pío García-Escudero, que ha apostado por la reforma de la Cámara Alta, que estuvo a punto de producirse hace unos meses, pero que finalmente no siguió adelante.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17