Conócenos

MADRID

Constituida la Mesa de la Asamblea de Madrid, con representación de todos los partidos y Echeverría como presidente

La Asamblea de Madrid ya cuenta con nueva Mesa para esta IX legislatura en la que estarán representados todos los grupos parlamentarios de la Cámara y que estará presidida por el exconsejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que ha logrado su puesto gracias a 72 votos de su grupo parlamentario.
  • Imprimir

José Ignacio Echeverría José Ignacio Echeverría

La diputada 'popular' Cristina Cifuentes será la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, tras haber conseguido 66 papeletas en la votación; Juan Barranco será el segundo, gracias a los 36 votos de su Grupo, y Antero Ruiz (IU) el tercero, con 27 votos, que ha conseguido en virtud de un acuerdo no escrito que existe en la Cámara para que todos los grupos políticos estén representados en el máximo órgano ejecutivo del hemiciclo.

En tercer lugar, el primer secretario de la Cámara será Jacobo Beltrán (PP), que se ha hecho con 56 votos. El segundo secretario será Enrique Normad (UPyD), con 37 votos, y el tercero, Carlos González (PP), que ha logrado 72 papeletas.

Debido a un acuerdo fraguado entre PP, IU y UPyD, Antero Ruiz ha conseguido ser vicepresidente tercero gracias a los votos de su grupo y a 14 cedidos por el PP. En el caso de UPyD, Enrique Normand ha logrado ser secretario segundo con los 8 apoyos de su grupo y 29 papeletas del PP. Como consecuencia, Cifuentes ha sido elegida con 66 votos y Jacobo Beltrán con 56 en lugar de los 72 de todo el Grupo Popular.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17