Conócenos

Economía/Energía

El Constitucional admite un recurso de Aragón contra la ley de almacenamiento de CO2

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Aragón en contra de varios artículos de la ley 40/2010 de almacenamiento geológico de CO2, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Imprimir

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que la admisión a trámite por parte del Constitucional de recurso es "una buena noticia", ya que el recurso pretende "proteger el futuro del carbón aragonés".

En declaraciones a la prensa realizadas en la presentación del proyecto 'Aragón Emprendedor' en Zaragoza, Aliaga ha indicado que la ley del Estado "no tiene sentido" porque está "invadiendo competencias de la Administración autonómica".

Asimismo, ha declarado que la gestión de las concesiones y la responsabilidad de la tramitación administrativa la siguen teniendo las comunidades autónomas, por lo que "lo lógico es que podamos otorgar las concesiones de los yacimientos y depósitos".

El consejero ha asegurado que el Gobierno de Aragón está perfectamente coordinado para otorgar las licencias con la Administración central a través del Plan de Carbón y el Plan de Minería.

Aragón lleva trabajando desde el año 2003 en investigaciones geológicas con los depósitos subterráneos geológicos para la captura de CO2, por lo que ya había entregado concesiones a "empresas susceptibles de almacenamiento", ha explicado el consejero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17