Conócenos

Economía/Legal

El Constitucional rechaza el recurso de los controladores aéreos contra la prórroga del estado de alarma

El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo promovido por 322 controladores aéreos contra el acuerdo del Pleno del Congreso de los Diputados de 16 de diciembre de 2010 que autorizó la prórroga del estado de alarma decretado el 4 de diciembre de 2010 tras el 'plante' de los controladores.
  • Imprimir

Según informa el tribunal en un comunicado, la decisión se tomó por "inadecuación del procedimiento" con los votos favorables de la mayoría de los magistrados, pero cuenta con los votos particulares de los magistrados Javier Delgado Barrio, Pablo Pérez Tremps y Luis Ortega Álvarez.

El Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el 4 de diciembre de 2010 el Real Decreto de 1673/2010, que decretó el estado de alarma como consecuencia del abandono de los puestos de trabajo protagonizado por los controladores aéreos en respuesta al cambio de sus condiciones laborales por parte del Ministerio de Fomento.

El texto del auto y de los votos particulares se conocerán en los próximos días. Los magistrados tomaron la decisión en la sesión celebrada este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17