Conócenos

PLENO TC

El Constitucional avala la "doctrina Parot"

El Pleno estima el recurso de amparo a tres presos de ETA de los 28 analizados.

  • Imprimir

El Pleno del Tribunal Constitucional ha Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sólo tres recursos presentados por presos de ETA de un paquete de 28 que han analizado en una primera tanda. Los otros 25 han sido inadmitidos por unanimidad ante la concurrencia de óbices procesales y por lo tanto, esos presos de ETA tendrán que cumplir íntegros 30 años en la cárcel.

El ministro del interior, satisfecho con la resolución del TC

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado estar "muy satisfecho" con la resolución del Tribunal Constitucional. "Partiendo de la premisa de respeto a todas las decisiones judiciales, quiero afirmar en relación con esta resolución que nos sentimos muy satisfchos con la decisión del TC sobre la doctrina Parot", han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La "doctrina Parot" establece que el cómputo de las redenciones que se aplican a un penado debe realizarse sobre el total de las condenas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años.  Fue establecida en 2006 por el Tribunal Supremo en una sentencia en la que rechazó el recurso del exmiembro del "comando itinerante" de ETA, Henri Parot, contra la negativa de la Audiencia Nacional a acumular en una las veintiséis penas a las que había sido condenado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17