Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

El Plan de Consolidación y la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, al pleno de las Cortes de este jueves

El Plan de Consolidación de las Finanzas y de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha y el Proyecto de Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda en la Comunidad Autónoma serán dos de los asuntos que se verán este jueves, día 10, en las Cortes regionales, en el que será el primer pleno del actual periodo de sesiones.
  • Imprimir

La votación del dictamen sobre el Proyecto de Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha encabezará el orden del día de la sesión, que comenzará a las 10.00 horas, y a continuación se votará el dictamen del Proyecto de Ley del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, que ha explicado que el tercer punto del orden del día lo centrará el Plan de Consolidación de las Finanzas y de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha.

En este punto, en el que el Ejecutivo regional explicará con detalle el contenido del Plan, se acumulan las hasta cuatro comparecencias solicitadas por el Gobierno y los grupos parlamentarios sobre este asunto.

En cuarto lugar, los parlamentarios verán una interpelación sobre el programa 322B referido al fomento del empleo, planteada por el PP. Cerrarán el orden del día dos preguntas orales, formuladas también por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la Fundación Virtus y sobre Caja Castilla La Mancha (CCM).

OTROS ASUNTOS

Asimismo, la Mesa ha calificado el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos de C-LM para iniciar su tramitación, y ha calificado el dictamen del Proyecto de Ley de Creación del Colegio Oficial de Terapeutas ocupacionales, que se ha incorporado al orden del día del pleno de jueves.

Asimismo, y a propuesta del PSOE, se ha calificado la proposición de Ley por la que se crea el Canon Eólico y el Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables, y se ha calificado la Proposición de Ley del PSOE por la que se modifica la Ley 3/91 del 14 de marzo de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, relativa al FORCOL.

Esta dos proposiciones de ley se han remetido al Gobierno para que exprese su criterio, ha explicado Valentín, que ha concluido afirmando que el Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado la Proposición de Ley relativa el Agua, que es una propuesta a remitir al Congreso de los Diputados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17