Conócenos

LABORAL

El Consejo de la Juventud rechaza la propuesta de la CEOE de crear un salario mínimo para jóvenes

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha rechazado este jueves la propuesta de la CEOE de crear un salario mínimo para jóvenes al considerarla una medida "discriminatoria", que "empobrecería aún más a los que menos tienen y que rebajaría el empleo joven a la categoría de trabajo basura".
  • Imprimir

CEOE

El CJE argumenta que los sueldos de la juventud no son el problema, porque en muchos casos están por debajo del salario mínimo interprofesional (645,3 euros mensuales) y, en ocasiones, "su baja remuneración se enmascara en contratos de formación, horas extras no pagadas o becas y prácticas fraudulentas".

El Consejo asegura que muchos jóvenes están emigrando porque la tasa de paro está en el "insoportable" nivel del 55% entre los menores de 25 años, y quienes encuentran trabajo, lo que consiguen es un empleo precario.

En este sentido, según el Observatorio de Emancipación del CJE del tercer trimestre de 2013, el 93% de los contratos firmados por jóvenes fueron de carácter temporal y el salario medio entre menores de 25 años se situó en 11.504 euros anuales, sólo 2.000 euros por encima del salario mínimo interprofesional anual.

"Aunque hubiera despido libre y contratación ultraprecaria, la situación no cambiaría (...). El problema del paro juvenil no se soluciona reduciendo los costes laborales, ya que la cuestión no es que a las empresas les cueste mucho dinero contratar para cubrir los puestos de trabajo que necesitan, sino que no pueden contratar porque no hay crecimiento", ha afirmado el presidente del CJE, Ricardo Ibarra.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17