Conócenos

JUSTICIA

El Consejo General Poder Judicial manifiesta su apoyo a los miembros del CGPJ

La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado una declaración institucional en la que señala que respaldará a todos los miembros de la carrera que lo demanden "frente a actuaciones o críticas injustificadas".

  • Imprimir

El CGPJ recuerda que el ejercicio del poder jurisdiccional está sometido a la crítica pública, pero incide en que bajo la libertad de expresión "no pueden justificarse actuaciones que pretendan influir de manera burda, denigrar injustamente o poner en entredicho con argumentos groseros la imparcialidad o independencia" de los jueces y magistrados.

En el texto, el Poder Judicial declara que la labor de los jueces es proteger y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, en condiciones de independencia, imparcialidad y responsabilidad. Además, reclama la necesidad de que todos los agentes públicos y los ciudadanos respeten la actuación de los órganos judiciales.

Por último, el CGPJ expresa que apoyará en el ejercicio de sus cometidos a todos los miembros del Poder Judicial, "quienes día a día, en condiciones casi siempre difíciles, contribuyen decisivamente a que los valores, derechos y libertades constitucionales constituyan una realidad efectiva".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17