Conócenos

ABOGACÍA

La Abogacía envía su Estatuto General al ministro de Justicia para que tramite su aprobación

El Consejo General de la Abogacía Española ha enviado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo texto del Estatuto General de la Abogacía Española para que se dé la tramitación oportuna de cara a su aprobación definitiva por el Gobierno.
  • Imprimir

Sede del CGAE Sede del CGAE

El nuevo Estatuto General de la Abogacía entrará en vigor tras la publicación en el BOE del Real Decreto que apruebe este texto regulador del ejercicio profesional del abogado y sus relaciones con los clientes y de la organización colegial de la Abogacía institucional. Mientras tanto continuará aplicándose el Estatuto General de la Abogacía aprobado por el real decreto 658/2001, de 22 de junio.

Con el Estatuto, la Abogacía Española culminará un proceso de reforma de su norma corporativa fundamental con el objetivo de adaptarla a las sucesivas novedades normativas y jurisprudenciales que se han sucedido desde la aprobación del anterior Estatuto en junio de 2001.

Sin embargo, según ha informado el CGAE, el nuevo texto normativo "no supondrá una ruptura con la larga y fecunda tradición normativa en la que se inserta, sino que es fruto de una evolución natural y presenta elementos de continuidad y de innovación".

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, compuesto por los 83 de decanos de Colegios de Abogados y los presidentes de los Consejos Autonómicos, entre otros miembros, aprobó por unanimidad el pasado 12 de junio el texto del nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, tras la votación individualizada de cada artículo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17