Conócenos

MEDIO AMBIENTE

El Consejo del Poder Judicial y el Grupo Tragsa analizan la responsabilidad medioambiental y valoración de daños

En el encuentro se han abordado aspectos como los grandes daños ambientales y su reparación o la Directiva de responsabilidadmedioambiental. Los ponentes han analizado casos concretos como Boliden, Prestige o Aznalcollar

  • Imprimir

paisaje rural, campo

Estas jornadas han abordado aspectos como el medio ambiente y los grandes daños ambientales o la Directiva de responsabilidad medioambiental.

En concreto, el Magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde, ha impartido una ponencia en la que ha analizado las repercusiones del caso Boliden y el Prestige desde la perspectiva de medio ambiente y los grandes daños ambientales.

Por su parte, la Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco, Blanca Lozano Cutanda, ha explicado los avances y perspectivas de la Directiva de responsabilidadmedioambiental.

La experiencia del Grupo Tragsa Junto al enfoque jurídico, las jornadas también han incorporado un acercamiento a la responsabilidad medioambiental y la valoración de daños desde la perspectiva práctica del Grupo Tragsa.

Como punto de partida, la presidenta del Grupo, Mª Luisa Graña, ha recapitulado sobre el régimen jurídico y las capacidades con las que opera esta empresa pública.

Dentro de este contexto, responsables del Grupo de Estudio y de la Dirección de Emergencias han tratado respectivamente temas como la valoración de daños ambientales o su recuperación, como en los casos Aznalcollar o Prestige.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17