Conócenos

JUSTICIA

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo viernes el cese de Carlos Dívar

El Consejo de Ministro aprobará previsiblemente el próximo viernes día 29 el Real Decreto que hará efectivo el cese del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que presentó ayer jueves su dimisión en un Pleno extraordinario del órgano de Gobierno de los jueces, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
  • Imprimir

El CGPJ remitió tras la renuncia una comunicación oficial al Ministerio de Justicia y a la Casa del Rey que tuvo entrada en ambas instituciones a última hora de tarde.

En cumplimiento del trámite establecido el ministro de Justicia dará ahora traslado de la dimisión a la Presidencia del Gobierno que será la encargada de redactar el Real Decreto que incluirá el cese. El documento tendrá que ser suscrito tanto por el Rey Don Juan Carlos como por el presidente, Mariano Rajoy.

Posteriormente será remitido al Consejo de Ministros que podría proceder el viernes a su estudio y ratificación. Tras la aprobación el Real Decreto será publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento a partir del cual el cese será efectivo, han agregado las citadas fuentes.

Una vez la dimisión sea efectiva la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo quedará en manos de dos personas de forma interina. El actual vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa, será presidente en funciones del Consejo mientras que Juan Antonio Xiol Ríos asumirá el mando del alto tribunal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17