Conócenos

Economía/Laboral

El Consejo de Ministros estudia este viernes un primer informe sobre la negociación colectiva

El Gobierno tiene previsto estudiar en el Consejo de Ministros de este viernes un primer informe sobre la negociación colectiva tras la ruptura de las negociaciones por parte de patronal y sindicatos.
  • Imprimir

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

De esta forma, el Ejecutivo abordará un primer informe sobre la situación remitido por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aunque, tal y como ha declarado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la reforma no se aprobará hasta el Consejo de Ministros del próximo 10 de junio.

La ruptura de las negociaciones constatada en una reunión mantenida ayer entre los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha hecho que sea el Gobierno el que tome las riendas para aprobar su propia reforma.

Según ha adelantado en varias ocasiones el propio ministro de Trabajo, el Ejecutivo partirá desde los puntos de encuentro constatados entre las partes y ha dejado claro que tratará de buscar un "equilibrio" entre flexibilidad interna en las empresas y la protección de los derechos de los trabajadores.

Así, el Gobierno apuesta por acudir a mecanismos de arbitraje en caso de conflicto y ha avanzado que la nueva normativa no contemplará el decaimiento de los convenios colectivos cuando no haya acuerdo para su renovación.

APROBACIÓN DE OTRAS MEDIDAS

Asimismo, el Ejecutivo también tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de ley por la que se regulan los servicios de atención al cliente destinados a consumidores.

Además, está previsto que se aprueba también un acuerdo para la simplificación documental en los procesos administrativos que afecten a los ciudadanos y el reglamento de la ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17