Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

El Consejo de Ministros verá hoy el anteproyecto de Ley que facilitará la acogida y adopción de menores desamparados

El Consejo de Ministros estudiará este viernes el anteproyecto de Ley de Actualización de la Legislación en materia de infancia que aspira a facilitar la acogida familiar y la adopción de menores que se encuentran desamparados en España.
  • Imprimir

Leire Pajín Leire Pajín

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ante la Comisión parlamentaria del ramo en el Senado, al que ha informado de esta iniciativa como deferencia por el trabajo que ha realizado sobre este asunto la Comisión Especial de estudio de la problemática de la adopción nacional y otros temas afines.

Pajín ha resumido que el objetivo de la nueva ley será "simplificar y agilizar los mecanismos para que los menores desamparados puedan ser dados en acogida y adopción" en España, para lo que "se van a modificar el Código Civil, la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Enjuiciamiento Civil".

Según ha explicado, el anteproyecto "ha seguido fielmente las recomendaciones" del informe que elaboró la citada comisión, que "ha sido de una tremenda utilidad para el Ministerio", así como las aportaciones al respecto de las comunidades autónomas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17