Conócenos

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma del Consejo General del Poder Judicial

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo referido al funcionamiento y composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
  • Imprimir

Justicia,legal

La presentación del anteproyecto se produce para que la ley pueda tramitarse a tiempo de poder ser aplicada para la próxima renovación del órgano de gobierno de los jueces, que debe producirse en el mes de septiembre.

Pese a que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió en un principio para que los propios jueces pudieran elegir a los 12 vocales de procedencia judicial, previsiblemente la norma seguirá dejando los nombramientos en manos del Parlamento.

Así y según los informes estudiados por el Ministerio, a los que ha tenido acceso Europa Press, la reforma establecería que cada una de las Cámaras elija, por mayoría de tres quintos, a diez vocales, cuatro entre juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio en su profesión y seis correspondientes al turno judicial.

La norma reduciría a cinco el número de vocales con dedicación exclusiva, de modo que el resto de consejeros -actualmente son 20 en esta situación_compatibilizará su labor en el órgano de gobierno de los jueces con su profesión, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas, que sólo pagarían sus dietas por asistir a plenos y reuniones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17