Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

El Consejo de Gobierno aprueba su no oposición a la tramitación de la Proposición de Ley del Agua en las Cortes

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado su no oposición a la tramitación de la Proposición de Ley del Agua en las Cortes regionales presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que posteriormente, se impulsará ante el Congreso de los Diputados.
  • Imprimir

Agua

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, durante la rueda de prensa para dar cuenta del Plan de Igualdad en la Administración regional que será también sometido a la aprobación del Consejo de Gobierno.

Esta Proposición de Ley pretende recuperar para la región lo que el Estatuto de Autonomía preveía en materia hidráulica, ha explicado Moreno, que ha confiado en que esta iniciativa, que "llega" con el "consenso" de los agentes sociales, cuente con el apoyo del PP.

Dicho esto, se ha mostrado confiado en que el PP y su presidenta y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, esté en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, aunque "incomode" a los "compañeros de partido" en otros territorios de España.

TRASVASES

Preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino esté planificando trasvasar parte del Jarama a la cabecera del Tajo, Moreno se ha posicionado en contra de cualquier otro trasvase que "grave" los ríos de Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha dicho que al Gobierno de José María Barreda no le consta la denuncia que este lunes hacia la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17