Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

El Consejo de Gobierno aprueba este martes modificar la Ley de Entidades Locales

El Consejo de Gobierno de este martes va a aprobar los criterios para poder modificar la Ley de Entidades Locales, como consecuencia de la aplicación del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos. Esta modificación es necesaria para poder llevar a cabo la desaparición de la parte incondicionada del FORCOL, que también se incluye en este plan de ahorro y que autorizara el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy.
  • Imprimir

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que ha indicado que tras su paso por el Consejo de Gobierno, esta propuesta será remitida al Grupo Parlamentario Socialista para que tramite en las Cortes esta modificación.

Moreno ha resaltado que aunque se suprime la parte incondicionada del FORCOL, por valor de 32 millones de euros, el Gobierno regional mantiene la parte de las inversiones de este fondo creado para ayudar a los ayuntamientos, cuya cuantía ronda los 47 millones de euros.

Dicho esto, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha apuntado que "como novedad", el Gobierno regional va a aceptar que algunos ayuntamientos, con "carácter excepcional", cambien la finalidad de las inversiones, "para que no se vean encorsetados", al suprimirse la parte incondicionada del FORCOL.

A preguntas de los medios, Santiago Moreno ha apuntado que 24 de los casi 47 millones que conforman la parte de inversiones del FORCOL son para esta anualidad, mientras que el resto se ejecutarán el año próximo, porque se trata de inversiones y proyectos que ya están aprobados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17