Conócenos

CASTILLA LA-MANCHA

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este jueves el proyecto de ley de Autoridad del Profesorado, después de que el Consejo Consultivo "haya efectuado su informe preceptivo y sabiendo que no existe ningún obstáculo jurídico que ponga en tela de juicio lo que principalmente persigue esta ley".
  • Imprimir

Aula,clase,educación

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha especificado que a partir de ahora se inicia el trámite parlamentario para su aprobación en las Cortes, para lo que ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que tenga "altura de miras para apoyarla".

"Este proyecto de ley recoge la autoridad para el profesor, establece la presunción de veracidad para el docente en caso de conflicto y la obligación de alumnos y padres o tutores de restablecer el coste de los bienes del docente", ha agregado.

Además, Esteban ha subrayado que el proyecto consta de tres capítulos "donde se argumentan la necesidad de proteger por ley de una manera clara al docente", que a partir de ahora "será la máxima autoridad dentro del aula y en las actividades inherentes a su labor".

Según ha indicado el portavoz, con esta norma se dota de un "soporte importante a la enseñanza en Castilla-La Mancha como enseñanza de calidad", y se pretende "elevar el prestigio social y laboral de todo el sistema educativo".

Esteban ha subrayado que la aprobación del proyecto de ley es "el último paso desde el punto de vista del Gobierno" y a partir de ahora espera "que se aplique cuanto antes como norma".

"Su objetivo claro y específico en dotar de la condición de autoridad y de dignidad social al docente, así como reconocer la labor que desempeña", ha finalizado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17