Conócenos

Madrid

El Consejo General de Graduados Sociales celebró su gran noche institucional

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, quiso acompañar a los Graduados Sociales en este día tan especial.

  • Imprimir

Javier San Martín Javier San Martín

Estos actos comenzaron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde en su Sala de Vistas se celebró la protocolaria entrega de las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que otorga el Ministerio de Justicia.

En esta ocasión los condecorados fueron:

- Fernando Salinas Molina. Magistrado de lo Social del Tribunal Supremo.

- Dolors Montserrat Montserrat. Vicepresidenta 3º del Congreso de los Diputados y Vocal de la Comisión de Justicia. Diputada por Barcelona.

- Pedro Bonilla Rodríguez. Graduado Social y Tesorero del Consejo General de Graduados Sociales de España.

El TSJ de Madrid fue el marco perfecto para que amigos y compañeros de profesión junto con destacadas autoridades y personalidades del mundo de la Judicatura y Universidad acompañaran a estos tres homenajeados en este día tan relevante no solamente para ellos, sino también para el Colectivo.

El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, felicitó a estos tres amigos y compañeros, que por su brillante trayectoria profesional, hoy disfrutan de un merecido reconocimiento, reconfortando las largas horas de trabajo que han desarrollado a lo largo de su vida laboral.

Posteriormente a este acto, se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid, la tradicional Cena de Hermandad que como otros años, reunió a todos los Presidentes de Colegios Provinciales y a diversas autoridades del mundo de la Política, Judicatura y de la Universidad.

En el transcurso de la cena, se hicieron entrega de los "Premios Mérito Social 2012" que homenajean a aquellas personas que se han destacado por su buen hacer y aportación a nuestro Colectivo. Asimismo se entregaron las Menciones al Mérito Social, distinciones que tienen un especial interés, puesto que son los propios Colegios Provinciales quienes designan a los candidatos que pueden encontrarse entre compañeros o profesionales relacionados con nuestro ámbito de actuación.

En esta convocatoria, los Premios Mérito Social recayeron en las siguientes personas:

- Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión, otorgado a Eugenio Bajo Cremer, Graduado Social de León.

- Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional, otorgado a Mercedes Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer, Expresidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

- Premio Mérito Social en Pro de la Justicia, otorgado a Miguel Azagra Solano, Presidente de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Las Menciones otorgadas en este año 2012 se entregaron a los siguientes profesionales:

- José Enrique Gómez María.- Graduado Social y ex Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Segovia.

- Eusebio Pérez Puerto.- Graduado Social y ex Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.

Javier San Martín en su discurso subrayó la importancia de este acto: "Esta cena institucional y a la vez fraternal es un acto de homenaje y recompensa a todos los Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales que con su labor altruista llevan al frente la responsabilidad de una correcta gestión de sus respectivas corporaciones colegiales. Por ello, este Consejo General considera que es un motivo más que justificado la celebración de este encuentro navideño, sin olvidarnos, que la entrega de los Premios y Menciones al Mérito Social son también la manera de expresar nuestro agradecimiento a esas personas que bien perteneciendo al colectivo o relacionadas con nuestra profesión, sus aportaciones han sido positivas queriéndoles rendir este pequeño homenaje, por esas trayectorias profesionales en pro de la Justicia Social. A todos ellos, va esta cena por la labor única y personal que hacen estos invitados por la profesión de Graduado Social".

En esta ocasión el acto contó con la presencia de Gonzalo Moliner, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, gran conocedor de las funciones del Graduado Social y de su aportación a la Jurisdicción Social. Asimismo estuvieron presentes destacados Magistrados del Supremo, Vocales del CGPJ, Presidentes de diferentes Tribunales Superiores de Justicia, y altos representantes de la Administración del Estado como Francisco Gómez Ferreiro, Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social y Eugenia Martín Mendizabal, Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17