Conócenos

ASESORÍA

El Consejo de Economistas refuerza el área de asesoría financiera con la incorporación de Pedraza y Gassó

El 72% de las EAFI, están asociadas a EAF-CGE.

  • Imprimir

David Gasso David Gasso

El Consejo General de Economistas ha nombrado a Antonio Pedraza presidente de la Comisión Financiera y, a David Gassó como nuevo presidente de Economistas Asesores Financieros, EAF-CGE.

Antonio Pedraza

Licenciado en Económicas por la Universidad de Málaga, Máster en Bolsa y Mercados Financieros por la Georgetown University de Washington y Máster en Marketing de Entidades Financieras por la Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero en puestos de alta dirección, como en el Banco Atlántico; Crédit and Commerce; Natwest, donde fue Director General; en Sabadell-Solbank, fue subdirector general; y en Unicaja, máximo responsable de su Banca Privada. Vicedecano del Colegio de Economistas de Málaga.

David Gassó

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Máster en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra; diplomado en Gestión de patrimonios por el Instituto de Estudios Financieros y European Financial Advisor. Es socio director de ANCHOR Capital Advisors EAFI y miembro de la Comisión de Economía Financiera del Colegio de Economistas de Catalunya.

Comisión Financiera

La Comisión Financiera del Consejo General de Economistas tiene como objetivos analizar la normativa sobre temas financieros y elaboración de propuestas, realizar estudios que sean de interés para los economistas y titulados mercantiles, y establecer programas de formación en materias financieras.

Además, coordina las actividades realizadas por los Colegios de Economistas en esta materia y ha creado un observatorio para el seguimiento continuo de la actividad de asesoramiento financiero, así como de apoyo a emprendedores.

Economistas Asesores Financieros

Actualmente 103 EAFI -de las 142 Empresas de Asesoramiento Financiero inscritas en la CNMV- son miembros de EAF, lo que supone el 72% del colectivo.

El Consejo General de Economistas, creó EAF en 2008, para coordinar la actividad de los economistas en el ámbito del ejercicio profesional del Asesoramiento Financiero en materia de inversión tras la transposición de la Directiva MiFID a la normativa española. Entre sus funciones está el prestar apoyo y asesoramiento a las EAFI inscritas en materia de cumplimiento normativo, y promover la difusión y conocimiento de esta figura entre el colectivo de economistas y titulados mercantiles. Así mismo, ha tramitado hasta la fecha gran parte de los expedientes de autorización presentados en CNMV para la constitución de EAFI.

Antonio Pedraza ha señalado que “En la actualidad es imprescindible la información y el asesoramiento financiero, ya que ante la baja rentabilidad de los depósitos, muchas familia, de manera consciente o inconsciente, están realizando inversiones de riesgo, que no coinciden con su perfil inversor”.

Por otra parte, David Gassó ha manifestado que “El papel del asesor financiero, como asesor independiente de cualquier entidad financiera, debe ser potenciado desde los organismos públicos porque el inversor va a necesitar más asesoramiento que en los últimos años, entre otras cosas por el bajo entorno de tipos de interés y la necesidad de planificar financieramente su futuro al no poder confiar tanto en el papel del sistema público de pensiones.”

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17