El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El Consejo Fiscal propone a Romero de Tejada nuevo fiscal superior de Cataluña

El CGPJ ha propuesto este miércoles al hasta ahora teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, José Maria Romero de Tejada, para el cargo de nuevo fiscal Superior de Cataluña, en sustitución de Martín Rodríguez Sol.

  • Imprimir

CGPJ CGPJ

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, Romero de Tejada ha sido el único fiscal que se ha presentado para el cargo, que deberá ser ratificado y aprobado finalmente por el Consejo de Ministros.

Romero de Tejada sustituiría así a Rodríguez Sol, que manifestó su intención de dimitir en una comparecencia en la Fiscalía Superior el 5 de marzo, donde dio explicaciones al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre sus declaraciones acerca del proceso soberanista de Cataluña.

Rodríguez Sol se vio forzado a dimitir después de que Torres-Dulce iniciara los trámites para llevar a efecto un expediente de remoción del cargo de Rodríguez Sol, tras sus manifestaciones sobre la consulta en una entrevista concedida a Europa Press, en la que dijo que veía legítimo que Cataluña aspirara a consultar a los ciudadanos sobre su futuro político.

Sin embargo, Rodríguez Sol avisaba de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia" defendiendo siempre que tendría que ser una consulta legal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17