Conócenos

FISCALÍA

El Consejo Fiscal constituye la Junta Electoral para iniciar el procedimiento de convocatoria de elecciones

La Junta Electoral del Consejo Fiscal, integrada por el máximo responsable del Ministerio Público, José Manuel Maza, se ha reunido este lunes por primera vez para iniciar los procedimientos de convocatoria de elecciones a este organismo, según ha informado la Fiscalía en una nota.

  • Imprimir

José Manuel Maza José Manuel Maza

Se da cumplimiento así a las previsiones establecidas en el artículo 21 del Real Decreto 437/1983, que regula la constitución y el funcionamiento del Consejo Fiscal, órgano de representación de la carrera y de asesoramiento al fiscal general del Estado.

Según la citada nota, la Junta Electoral ha quedado formada por José Manuel Maza; el fiscal inspector, Fausto Cartagena; el fiscal más antiguo del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros; y las fiscales María Dolores Andrade Otero y María Rodríguez Laborda. El mandato del actual Consejo Fiscal vence el 22 de febrero del año próximo.

Las últimas elecciones al Consejo Fiscal se celebraron el 6 de febrero de 2014. En ellas la mayoritaria Asociación de Fiscales obtuvo seis representantes y la Unión Progresista de Fiscales los tres restantes que integran el órgano consultivo de la Fiscalía del Estado, encargado de elaborar los criterios generales del Ministerio Público para facilitar su unidad de actuación.

Estos nueve vocales se eligen cada cuatro años por los miembros del Ministerio Público en servicio activo, constituidos en un único colegio electoral. El Consejo Fiscal puede funcionar en Pleno y en Comisión Permanente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17