Conócenos

JUSTICIA

El Consejo Fiscal pide a Gallardón que corrija la diferencia de medios materiales entre comunidades

Los fiscales reclaman mayor autonomía en materia de formación y se muestran a favor de impulsar su papel en la instrucción de los delitos
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Los vocales del Consejo Fiscal han reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que unifique la cantidad de medios materiales con los que cuenta la plantilla en las diferentes comunidades autónomas.

Ruiz-Gallardón ha mantenido este martes una reunión de trabajo en la sede de su departamento para tratar cuestiones que afectan a la composición de la plantilla y el despliegue territorial del Ministerio Público. El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, han estado presentes durante el encuentro.

Según han informado a Europa Press fuentes de Justicia, las partes han mostrado su "sintonía" y se han comprometido a "fortalecer su colaboración".

Los miembros del Consejo Fiscal también han planteado al ministro su interés por asumir una mayor autonomía en lo que concerniente a la formación de los fiscales.

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal también ha sido otro de los puntos debatidos durante la reunión. Los fiscales se han mostrado favorables a promover la figura del fiscal instructor aunque no se han producido mayores avances en esta materia.

A este respecto, los integrantes del Ministerio Público se han mostrado conscientes de que la crisis económica dificulta la inversión en medios materiales.

Entrega del Lirbo Blanco después del verano

De igual modo, los vocales han informado al ministro de los trabajos de elaboración del Libro Blanco del Ministerio Fiscal, que supondrá una radiografía del estado actual y de las necesidades del Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía General han informado a Europa Press de que se ha abierto el plazo para que las fiscalías de las distintas regiones formulen sus necesidades con el fin de que el texto esté completado para "después del verano". La Fiscalía entregará un ejemplar al ministro de Justicia y otro al Parlamento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17