Conócenos

JUSTICIA

El Consejo Fiscal estudiará su informe sobre la Ley de Cooperación Jurídica Internacional

El Pleno del Consejo Fiscal discutirá este martes sus informes al anteproyecto de ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil y al proyecto de Reglamento sobre la adquisición de la nacionalidad española por residencia, así como a una propuesta de modificación de su Estatuto Orgánico.

  • Imprimir

Eduardo Torres-Dulce Eduardo Torres-Dulce

El Consejo Fiscal, máximo órgano de representación de la Carrera y encargado de asesorar al fiscal general del Estado en el gobierno del Ministerio Público, se reunirá en Bilbao para celebrar un Pleno ordinario que comenzará a las 9.30 horas y tendrá lugar en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El orden del día incluye el informe que el Consejo hará sobre el Proyecto de Reglamento sobre la adquisición de la nacionalidad española por residencia, así como el relativo al anteproyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil, aprobado el pasado 4 de julio para permitir la regulación de un régimen legal común de asistencia judicial.

Además, se tomará en consideración la proposición no de Ley del Parlamento vasco sobre medios de la Fiscalía del País Vasco para combatir la corrupción. Al término de la reunión, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ofrecerá una rueda de prensa acompañado por los fiscales Eduardo Esteban y Cristina Dexeus para exponer los acuerdos.

Los vocales del Consejo Fiscal se desplazarán después a Vitoria, donde serán recibidos por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia a las 17.00 horas.

Torres-Dulce dará una conferencia el miércoles

Un día después, Torres-Dulce pronunciará una conferencia bajo el título 'La Justicia en la cultura política de la democracia' en un desayuno informativo organizado por el Tribunal Superior de Justicia para celebrar el 25º aniversario de su creación. Torres-Dulce atiende así la invitación cursada por el Presidente, Juan Luis Ibarra, para participar en este acto de celebración.

El Consejo Fiscal está constituido por doce miembros. Nueve de ellos son fiscales pertenecientes a la Carrera Fiscal en cualquiera de sus categorías; y tres son los denominados miembros natos: el Fiscal General del Estado, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, el Fiscal Inspector Jefe, siendo el primero el presidente de este órgano colegiado.

Estos nueve vocales se eligen cada cuatro años por los miembros del Ministerio Público en servicio activo, constituidos en un único colegio electoral. El Consejo Fiscal puede funcionar en Pleno y en Comisión Permanente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17