Conócenos

FISCAL

El Consejo de Europa publica un informe contra la prevención de la corrupción

El Consejo publica un informe para tratar de erradicar la corrupción de parlamentarios, fiscales y jueces.

  • Imprimir

Sede de la Fiscalía General del Estado

El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO) observa en el informe que la percepción que se tiene de la Fiscalía es la de un cuerpo profesional altamente cualificado, que goza de una positiva valoración por parte de los ciudadanos.

El informe recomienda a los fiscales, reconsiderar la forma de designación y el plazo de mandato del Fiscal General del Estado, establecer reglas claras de requisitos y procedimientos legales para favorecer la transparencia de las comunicaciones entre el Fiscal General y el Gobierno.

Los fiscales deberían adoptar un Código de Conducta que se accesible públicamente e incluya indicaciones sobre conflictos de intereses y otras cuestiones relacionadas con la integridad.

Asimismo, se aconseja desarrollar un ámbito regulador específico sobre las cuestiones disciplinarias, que esté dotado de las debidas garantías de justicia y efectividad y sujeto a a revisión imparcial e indoendiente.

La reacción por parte de la Asociación de Fiscales no se ha hecho esperar, ante la publicación del informe por parte del Consejo de Europa.

Reclama al Ministerio de Justicia que acometa una legislación adaptada a los estándares sugeridos por la institución comunitaria y que lleve a cabo un nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17