Conócenos

Economía

El Consejo de Economistas cree que las Fundaciones deberían depositar sus cuentas en el Registro Mercantil

El Consejo Consultivo de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) considera que las Fundaciones deberían depositar sus cuentas en el Registro Mercantil, así como estar obligadas a ser auditadas cada año, según ha informado el Consejo.
  • Imprimir

El consejo también ha destacado el incremento en la constitución de las Fundaciones, que han pasado de 2.490 en 2001 a 8.500 en la actualidad, y considera que a fin de conseguir mayor trasparencia y fiabilidad en materia económica, estas instituciones deberían plasmar sus cuentas en el Registro Mercantil.

Además, el Consejo Consultivo de ECIF, dependiente del Consejo General de los Colegios de Economistas de España, ha tratado otras cuestiones de la economía, como por ejemplo la situación de los profesionales de la economía financiera y contable.

Al respecto, se ha cuestionado el tipo de cualificación profesional necesaria para obtener el título de experto en información financiera, el tipo de regulación del profesional, o el título específico que se debe poseer para poder ejercer la profesión del área de Economía Financiera y Contabilidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17